La noticia se dio a conocer hoy, a las 12:00 horas de Roma, 8:00 horas de Paraguay, en la edición de L’Osservatore Romano (Boletín de la Santa Sede).
Desde la sede del Vicariato, el anuncio fue dado por Mons. Alfert, en presencia del P. Fritz y unos representantes del clero, de religiosos, religiosas y de fieles.
Lea más: "La propiedad privada no es un derecho absoluto", afirma sacerdote
Anuncia igualmente que la toma de posesión que tendrá lugar, en la Catedral de Mariscal Estigarribia.
El nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti agradeció en nombre del Papa a Mons. Lucio Alfert por el servicio prestado en la Iglesia que tiene su jurisdicción en el Chaco paraguayo.
Lea más: Lamentan que corrupción imperante no se detenga ni ante una pandemia
Vive hace tiempo en Paraguay
El padre Miguel Fritz nació en Alemania. Pertenece a la congregación de los Oblatos de María. Vive hace tiempo en el Paraguay. Habla incluso el guaraní y otros idiomas nativos.
Fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1981,en Mainz,Alemania. Aquí fue vicario parroquial en Colonia Independencia. Estuvo en la Casa de formación de los Oblatos en Lambaré, vicario de la parroquia Santa María de Mariscal Estigarribia, vicariato apostólico del Plicomayo y cura párroco de la parroquia Santa María de Mariscal Estigarribia. Fue igualmente superior de la Provincia del Paraguay de los Oblatos, entre otros cargos.
Territorio del Vicariato del Pilcomayo
Comprende la parte norte del departamento de Presidente Hayes hasta el curso del río Monte Lindo y el departamento de Boquerón y Nueva Asunción.
Las características físico-geográficas del Vicariato son muy singulares: el litoral del río Pilcomayo es bajo e inundable; su vegetación se reduce a inmensos palmares y espinillares altos y agrestes. La otra mitad norte es toda de bosques de mediana y pequeña altura. Su riqueza principal es la ganadería. La ruta Transchaco atraviesa todo el Vicariato en diagonal y comunica la sede episcopal, Mcal. Estigarribia, con la Capital del país.