Desde muy temprano, profesionales de la salud se reunieron para “matear” frente al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y, de esta manera, manifestarse pacíficamente y exigir la equiparación salarial. Piden que se incluya dicha equiparación dentro del Presupuesto General de la Nación del 2023.
El doctor Diego Gamarra resaltó que profesionales de otros hospitales de la misma categoría que el Pediátrico Acosta Ñu reciben entre el 20 y 30% más que ellos. Indicó que hay médicos, enfermeras, bioquímicos, odontólogos, nutricionistas y muchos profesionales más quienes están cobrando menos que otros colegas.
Lea más: Salarios atrasados en el hospital Niños de Acosta Ñu
“Creemos que la labor que estamos haciendo merece una retribución, por lo menos, del mismo nivel que los compañeros de otros hospitales que tienen la misma categoría”, enfatizó en contacto con ABC TV.
En ese sentido, el médico indicó que 1.500 personas trabajan en este hospital pediátrico, que tuvo un gran crecimiento acelerado en los últimos años. Actualmente tienen 36 camas de terapia intensiva y allí se realizan todo tipo de cirugías complejas, además de brindar atención especializada.
Lea más: Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu ampliará salas de internación y cuidados intensivos
“Creo que la gente acompañaría nuestras revindicaciones porque nos las merecemos y es un pedido justo; lo único que pedimos es que se retribuya nuestro trabajo”, enfatizó el doctor.