En tiempo récord y con una municipalidad que supuestamente está en saldo rojo, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) logró de igual manera hermosear las plazas céntricas para la realización de los Juegos Suramericanos Asun2022 de Odesur. En conjunto con otras instituciones, también se arreglaron las plazas frente al Congreso Nacional.
Lea más: Odesur 2022: Llueven críticas por el presuroso “hermoseamiento” de la Plaza de la Democracia
Lejos de ser un punto de felicitaciones a las autoridades, el hecho dejó en evidencia tantos años de desidia, en los que las plazas permanecieron en estado de abandono. El mejoramiento que se realizó en una semana demostró que no era un trabajo tan difícil e imposible, como lo “pintaban” las autoridades cada vez que se les reclamaba que los lugares públicos estén en vergonzoso estado.
Lea más: Odesur 2022: No se puede caminar por las veredas de Asunción
No obstante, ni siquiera se cumplió un mes del final de los Juegos Odesur 2022 y ya las plazas empiezan a mostrar su problemas de siempre, ante la falta de cuidado por parte de la municipalidad.
En la Plaza de los Héroes el pasto ya se mostró largo esta semana y las flores también están descuidadas. Las últimas lluvias ayudaron a que al menos todo lo plantado no muriera.
Municipalidad tiene casi 9.000 funcionarios, pero no cuida sus plazas
En las plazas ubicadas frente al Congreso se puede ver nuevamente falta de cuidado en sus pobres plantas y pasto. La Municipalidad de Asunción cuenta con casi 9.000 funcionarios, por lo que se hace difícil entender por qué no hay placeros asignados, que estén pendientes de estos detalles.
A esto se suma que el jefe de Gabinete, Federico Mora, había afirmado cuando comenzó Odesur que los trabajos seguirían y que no serían solo para la ocasión. Sin embargo, hasta ahora las plazas se muestran con baldosas rotas.
Lea más: Odesur en Asunción: Turistas recorren el centro y encuentran una Plaza Uruguaya descuidada
En el predio frente a la Catedral Metropolitana, utilizado como estacionamiento generalmente, en la última semana se pudieron ver montañas de escombros y basura. Esto genera que más personas inescrupulosas utilicen el sitio como vertedero, atendiendo que el lugar ya está lleno de residuos, lo que denota abandonado.