CIER 2022: revalorizan beneficios ambientales de embalses de hidroeléctricas

Antes del año 2000, Brasil disponía de energía eléctrica casi totalmente de origen hidráulico, pero con la escasez de agua por la bajante de los ríos y el debate ambiental, se inició un proceso de diversificación de la matriz eléctrica, con la generación térmica, solar y eólica, explicó el director financiero ejecutivo (brasileño) de la entidad binacional Itaipú, Ing. André Pepitone.

el director financiero ejecutivo (brasileño) de la entidad binacional Itaipú, Ing. André Pepitone.
audima

El director financiero de Itaipú, Ing. André Pepitone expuso sobre la transición energética en el marco de la 57ª reunión de altos ejecutivos de la Comisión de Integración Energética Regional CIER- RAE 2022, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El director de Itaipú informó que antes del 2000, con la proliferación de construcción de hidroeléctricas en Brasil se hablaba del impacto ambiental de los embalses de una represa, pero ahora se demostró que la modificación sobre el ambiente es positiva para la naturaleza, porque se genera una reserva natural para proteger la biodiverisidad y, al mismo tiempo, genera energía limpia, con cero emisión de gases con efecto invernadero, totalmente amigable con el ambiente.

El ejecutivo de Itaipú destacó que la entidad recibió premios los organismos internacionales y de organizaciones ambientalistas por su contribución ambiental. Por eso ahora, en el marco de la transición energética, las hidroléctricas están volviendo a tener aceptación, viendo la responsabilidad socioambiental, explicó, sobre todo porque en el vecino país hay mucho potencial para seguir construyendo más usinas hidroeléctricas.

Lo
más leído
del día