Conductores de camiones volquetes, que trabajaron para la obra del futuro túnel y rotonda de Tres Bocas, se manifestaron en la tarde de hoy martes frente al parque automotor de la empresa Tecnoedil S.A de Paul Sarubi, ubicado sobre la calle Avelino Martínez.
Los trabajadores, bloquearon el acceso al mencionado predio, en reclamo del pago de salario, correspondiente al mes de setiembre, los afectados alegan que la empresa realizó descuentos exorbitantes por uso de combustible.
“Nosotros entramos a trabajar en el mes de setiembre , bajo el compromiso de un pago mensual de G. 12.500.000, más horas extras, y el combustible proveía la empresa, por lo que trabajamos domingos, feriados y hasta las madrugadas, según mi liquidación me corresponde 22 millones de guaraníes, pero ahora me depositaron apenas un millón, porque salen con el cuento de descuento de combustible”, expresó uno de los afectados, Fabio Leguizamón.
Dijo que la empresa constructora contrató una estación de servicios Petropar para la provisión del carburante para los fleteros, y que las cargas se hacían sin ningún tipo de control, es decir, que ni los camioneros ni representantes de la firma controlaban la cantidad de combustible utilizada.
Lea más: Túnel de Tres Bocas: millonario encarecimiento fue para “avanzar lo más rápido posible”
Según, Leguizamón, el descuento no corresponde, debido a que la empresa firmó contrato con el Ministerio de Obras Públicas para la contratación de fletes con pagos mensuales y no por producción como pretende ahora Tecnoedil.
SaruBbi promete pago, pero jefe de obra habla de robo
En la empresa Tecnoedil nadie quiere asumir la responsabilidad sobre el tema, y consultamos con el administrador, Luis Aranda, este indicó que el caso se encuentra con el jefe de obras, ingeniero, Adolfo Gamarra, y este a su vez dijo, que se detectó robos de combustible de parte de los fleteros y que se aplicó el descuento, pero no aclaró quien denunció el robo, ni las circunstancias.
“Según me informan se detectó un robo de combustible de estos fleteros y se les aplicó un descuento correspondiente”, fue la escueta respuesta del jefe de obras, Gamarra, pero no explicó como se detectó ni de dónde se hurto el carburante.
Lea más: Comercios ya quebraron por el lento avance del túnel de tres bocas, denuncian
Sin embargo, Paul SaruBbi, principal directivo de la firma, aseguró que desconocía el tema, pero prometió que se pagará íntegramente lo acordado e instó a los trabajadores a no preocuparse, porque en los próximos días recibirán su paga.
Sin embargo los fleteros niegan semejante acusación y aseguran que bloquearán el tramo y que paralizarán la obra con el apoyo de los gremios de camioneros, si no llegan a aclarar el supuesto robo de combustible.
Lea más: Fleteros de la obra de Tres Bocas exigen pago a empresa constructora
“Qué demuestren con pruebas, si robamos ¿porqué no nos despidieron? el pago ya está presupuestado, solo una mano negra está queriendo descontar la plata que le corresponde a los trabajadores, si alguien robó, tiene que ser de la empresa y no los camioneros, y vamos a paralizar la obra si es preciso”, enfatizó Leguizamón.