El río Aguaraymí desbordó en esta ciudad y unos 400 oleros oleros registran pérdidas, están sin posibilidad de trabajar. En similar situación se encuentran en las riberas de San Pedro de Ycuamandyyú, Puerto Antequera y Tacuatí.
El río Aguaraymí es el límite natural entre San Pedro de Ycuamandyyú y Nueva Germania. El desborde también causó la inundación de casas, según datos.
Lea más: Puerto Antequera, en emergencia por inundación
El río Jejuí también rebosó y perjudica a habitantes de San Pedro de Ycuamandyyú. Numerosos caminos rurales están anegados y varias casas se encuentran rodeadas de agua.
En Puerto Antequera el caudal del río Paraguay repuntó y el 80% de las viviendas de zonas ribereñas fueron inundadas tras las intensas lluvias.
Lea más: Productores desesperados por la pérdida de casi quinientas hectáreas de cultivos por granizada
Varios distritos de San Pedro fueron declarados en emergencia por las administraciones municipales y la Gobernación del segundo departamento. Tanto las comunas como el gobierno departamental dicen estar sin recursos para poder afrontar la crítica situación que afecta a las poblaciones.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó chapas, colchones y kits de alimentos para paliar la situación.
Lea más: Temporal azotó con fuerza en San Pedro
También se registran pérdidas de cultivos agrícolas causados por granizos y tormentas, así como 1.000 viviendas dañadas.