El ministro de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, enumeró detalladamente las ventajas que ofrece nuestro país a la inversión extranjera y en especial a la brasileña, porque es la más importante. Fue en el marco de una de las conferencias de la Expo Paraguay Brasil, que cerró exitosamente este viernes, en el Paseo la Galería.
Lea más: Flujo de inversión extranjera en el país fue de US$ 192 millones en el último año
Pero admitió que “si Brasil estornuda, Paraguay adquiere pulmonía”, por lo que existe preocupación sobre el impacto que podría tener sobre nuestra economía la situación de cambio en la administración del vecino país.
Reafirmó que la proyección del crecimiento económico de Paraguay para el año que viene está en torno al 4% y que la inflación se estabilizaría, acorde a las buenas perspectivas que se tienen hasta ahora en la producción agrícola y el buen desempeño ganadero.
Lea más: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, las candidatas por Paraguay para el Mundial 2030
También expuso por el Banco Central del Paraguay, Humberto Colmán, destacando las fortalezas de nuestra economía, las ventajas impositivas y de incentivos varios, para la inversión extranjera.
Durante el almuerzo conferencia también habló Ricardo Castillo, en representación del Banco Atlas, quien brindó detalles relacionados con el grupo empresarial y destacó la importancia del Brasil como socio del Paraguay, así como también la participación de la inversión brasileña en nuestro país y la importancia gravitante de dicho mercado como destino de nuestras exportaciones.