Lo “bad” del “bunny”: Basura que dejó el concierto

Una gran cantidad de basura acumulada dejó el concierto del puertorriqueño Bad Bunny, anoche en las inmediaciones del estadio La Nueva Olla, del club Cerro Porteño en barrio Obrero. Solo algunos trabajadores de Aseo Urbano de la Municipalidad estaban esta mañana empezando la limpieza de la zona.

Toda la basura que quedó tras el concierto de Bad Bunny.Gentileza
audima

Como luego de grandes conciertos y otros eventos masivos que se llevan a cabo en nuestro país, la basura en las calles es una de las “huellas” más fuertes que queda de la jornada anterior. Esta mañana, en las inmediaciones de La Nueva Olla, latas de cerveza, botellas de plástico, papel, cartón, bolsas y otros.

Lea más: Basurales pululan por toda Asunción

La Avenida 5ta, importante y muy transitada, presentaba esta mañana un aspecto lamentable y solo cuatro trabajadores de la Municipalidad de Asunción estaban haciendo la recolección de residuos.

Latas de cerveza y bolsas en toda Avenida 5ta.

En caso de que la limpieza no se termine antes de que llegue el temporal, toda esta basura será arrastrada por los raudales y terminarán tapando desagües o llegando hasta el río o arroyos.

El problema de la basura se suma a otras irregularidades que se generan en eventos masivos como este, como el cobro de “estacionamiento” hasta en veredas, automóviles mal estacionados que copan las calles, y las denuncias de los abusivos precios de agua y gaseosas dentro del local del evento.

Lea más: Artigas: zona de riesgo para peatones y automovilistas

De igual manera, haya o no eventos masivos, varios barrios de Asunción carecen de un correcto y eficiente sistema de recolección de basura. Todos los días, las calles de la Capital presentan un lamentable panorama a falta de limpieza de parte de la Municipalidad.

Lo
más leído
del día