Miembros de la Asociación “Barrio Mariscal” invitan a los vecinos de la zona a participar mañana, sábado, de la minga ambiental a realizarse de 09:00 a 11:00, con apoyo de la Municipalidad de Asunción. La actividad se llevará adelante incluso si es que llegan a darse las lluvias, anunciadas por Meteorología para mañana.
El punto de encuentro será la Plaza Infante Rivarola. La actividad consistirá en la limpieza, eliminación de malezas y pintado de cordones sobre Charles de Gaulle, desde Pacheco hasta la avenida Mariscal López.
Esta minga pretende convertir al barrio Recoleta en un espacio limpio y ordenado, además de que la minga forme parte de la cultura y la conciencia de los vecinos que residen en esta parte de Asunción, había dicho Juan Manuel Acosta, presidente de la Asociación, durante el lanzamiento de la actividad, días atrás.
Lea más: Toda la tradición de la fiesta de San Juan en las calles del barrio Mariscal
“Invitamos a todos los vecinos, a todos los comercios que forman parte de nuestra comunidad, a todas las empresas y asociados, a que salgan a las calles con remeras blancas a limpiar las veredas, a hermosear nuestras calles; que salgan a arreglar lo que crean que pueden mejorar”, había señalado igualmente Acosta.
Tomar acciones para mejorar Asunción
El director del Shopping Mariscal y representante de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelson, resaltó durante la presentación de la minga lo que representa la alianza público privada y que, mediante el trabajo conjunto, es posible un impacto mucho mayor, con “una envergadura totalmente distinta”.
Asimismo, el empresario exhortó a los vecinos a tomar acciones para mejorar Asunción.
Lea más: Barrio Mariscal, un lugar para inspirar
“Nosotros, lo que le pedimos al vecindario, y nos ponemos nosotros mismos como meta, basta de ser actores pasivos. Es muy fácil criticar, a mi me encanta criticar, lo hago con mucha frecuencia, pero también tenemos el momento de responsabilidad y tenemos que salir a las calles a procurar hacer algo”, enfatizó Mendelson.
Comentó que desde la Asociación Barrio Mariscal pretenden hacer un llamado a la unidad de todos los vecinos. “Queremos respetar las tradiciones que tiene este hermoso barrio y nosotros queremos que el vecindario se sume y nos acompañe”, expresó.
La minga ambienta debía realizarse el pasado 29 de octubre, pero debió ser suspendida debido a las inclemencias del tiempo. Mañana, sin embargo, la actividad se llevará a cabo con cualquier condición climática.