Hospitalidad se destacó a la hora de esperar a los censistas

Muchas familias paraguayas esperaron con bocadillos a los censistas que llegaban casa por casa en todo el territorio nacional. Este gesto hospitalario quedó en la espera en numerosos hogares ya que no lograron recibir a los voluntarios habilitados. El gobierno proveyó un pobre refrigerio a los censistas.

Familias hospitalarias esperaron a los censistas con buena comida.
audima

Las familias en el territorio nacional se destacó con un importante acatamiento durante la jornada del Censo Nacional 2022. Durante la espera de los voluntarios, muchos ciudadanos hospitalarios prepararon refrigerios para los censistas.

Miles de voluntarios recorrieron hoy casa por casa para la recolección de datos. Desafortunadamente los mismos recibieron una pobre vianda por parte del gobierno, pero la solidaridad de las familias logró resarcir esa falta.

Familias hospitalarias esperaron a los censistas con buena comida

Un buen desayuno o merienda con frutas, sándwiches, café o cocido con tortillitas, fueron ofrecidos en numerosas casas a los censistas. Asimismo, en otras esperaban a los voluntarios con bocaditos como empanaditas, milanesitas, hasta budines. El agua y un refrescante jugo no pudieron faltar en los hogares.

Los voluntarios estuvieron encargados en recorrer al menos 10 viviendas para la recolección de datos de los pobladores. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncian que existe una importante deserción de voluntarios y se generó una falta de cobertura.

Familias hospitalarias esperaron a los censistas con buena comida

En ese sentido, en muchas viviendas el café y cocido con tortilla se enfriaron porque no llegaron los voluntarios. Ante la falta de cobertura, el INE pide que se realice el reporte correspondiente para esperar la futura visita de los censistas.

Este solidario gesto realizado por las familias fue compartida en las redes sociales y aplaudido por varios internautas.

Lo
más leído
del día