Decomisan arsenal de la casa del hombre que asesinó a su hija en 1998

Este miércoles se realizó un allanamiento en el barrio Ciudad Nueva de Asunción. El fiscal Óscar Delfino junto con efectivos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) decomisaron armas de fuego en la vivienda de Carlos Alberto Colmán Arce, el hombre que había asesinado a su hija de tres años y dejó tetrapléjica a su esposa en 1998.

Decomisan armas en vivienda de Carlos Alberto Colmán Arce.Orlando Bareiro
audima

Este miércoles 9 de noviembre, una comitiva fiscal encabezada por el agente del Ministerio Público Óscar Delfino, en compañía de efectivos de la Dimabel y del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Ciudad Nueva, de Asunción.

La casa es habitada por Carlos Alberto Colmán Arce, un hombre que en el año 1998 degolló a su hija de tres años y dejó tetraplégica a su mujer. Además, hirió en el cuello a su hijo de nueve años.

Lea más: Video: hombre que había matado a su hija causa temor en el barrio de Asunción

Colmán Arce cumplió 15 años de condena

Por estos hechos Colmán Arce fue condenado a 20 años de cárcel, de los cuales pagó 15 años y luego quedó en libertad.

En el allanamiento de este miércoles el fiscal decomisó armas de fuego.

Los vecinos de la zona denunciaron días atrás que viven en constante zozobra, ya que el hombre sale a la calle con armas en mano y apunta a las casas o personas.

Ya allanaron vivienda

El pasado 3 de noviembre el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizó un allanamiento en el domicilio de Carlos Colmán Arce, y encontraron un arsenal.

En ese momento, los intervinientes encontraron gran cantidad de armas de fuego y municiones, entre ellas dos escopetas calibre 12 y rifles calibre 22; pistola y rifle de aire comprimido, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, un fusil calibre 5-56, además de cartuchos pertenecientes a las mencionadas armas.

El fiscal explicó que aunque en el anterior allanamiento tenía la autorización de tenencia de las armas, al hombre ya le revocaron sus permisos de tenencia de armas, por lo que si a partir de ahora las utiliza, sí podría ser procesado por violación a la ley de armas.

Aseguró que tras el decomiso, dentro de la vivienda ya no quedan más armas. El fiscal precisó que el arsenal solo podría serle devuelto si vuelve a conseguir los permisos correspondientes.

Ahora, el agente investigará si hubo alguna falla al momento de otorgar los permisos de tenencia de estas armas.

Lo
más leído
del día