Los bomberos voluntarios de la compañía K118 de La Paloma, departamento de Canindeyú, rescataron anoche a una yegua preñada, según reportaron en las redes sociales.
La yegua cayó a un “pozo ciego” -o cámara séptica- instalado en una vereda que se habría desmoronado al cruzar por encima el animal, según comentó el capitán Jean Hitamar Mendoza, de K118.
Los bomberos fueron alertados de esta situación aproximadamente a las 20:00 del domingo por parte del intendente local, Kiko Villalba, por lo que acudieron al sitio y encontraron al animal en el pozo, sin posibilidad de salir por cuenta propia.
Lea más: Mykurẽ fue rescatado por bomberos en escuela de San Antonio
El propietario del animal, que se encontraba en el sitio, comentó a los intervinientes que la yegua estaba preñada, lo que obligó a tener mayor cuidado en la tarea de rescate, conforme indicó el capitán Mendoza.
Utilizaron retroexcavadora
Ante esta situación, los intervinientes decidieron solicitar a la Comuna que disponga una retroexcavadora para poder sacar al animal sin hacerle daño durante las tareas.
Un vídeo captó el momento en que los bomberos, con ayuda de la retroexcavadora y nudos de sogas, lograron sacar a la yegua luego de casi dos horas de trabajo arduo. También participó personal de la Policía.
Lea más: Emotivo rescate de “Jordi”, un perrito que cayó en un pozo de 13 metros
Mendoza agregó que el rescate fue un éxito, pues la yegua no sufrió siquiera un rasguño.
“La yegua no sufrió nada. Inclusive, yo le llamé hoy al dueño y me dijo que está sana y salva, comiendo, gracias a todos los cuidados que tuvimos”, destacó.