El Colegio Nacional Pilar se encuentra ubicado en el barrio Yataity. Regularmente asisten durante el año más de 250 alumnos en escolar básica y colegio técnico con varias disciplinas. Como en toda institución educativa, siempre existen necesidades en infraestructura, ya que el establecimiento educativo va creciendo cada año con la presencia de más alumnos.
Lea más: Alumnos vuelven felices a las clases presenciales en Pilar
Para la directora de la institución, Rita Miño, era una necesidad contar con las dos aulas para brindar mejor comodidad a los alumnos, principalmente a los que asisten en turnos opuestos del bachillerato. “Habíamos golpeado las puertas solicitando ayuda para conseguir que nos construyan dos aulas y cambiar el techo, que cuando llueve ya tiene goteras. Ahora estamos felices porque conseguimos que la Municipalidad, mediante el Fonacide, nos construya estas dos aulas”, indicó.
La directora Rita Miño aseguró que seguirán solicitando ayuda para lograr que la institución tenga todas las comodidades para los alumnos. “Vamos a seguir golpeando puertas para lograr que nos arreglen el techo. Hay un compromiso del intendente municipal que para este fin de año se repare, porque tiene goteras cada vez que llueve”, expresó.
Lea más: Inauguran 6 aulas en escuela de Pilar
“Hoy estamos felices con estas dos aulas, era una necesidad que estábamos arrastrando desde hace años. Hoy se pudo concretar esta realidad. La edificación de nuevas salas es para un ambiente más propicio para el aprendizaje de nuestros queridos jóvenes”, sostuvo la directora Rita Miño.
Inversión de G. 200 millones
El intendente municipal Fernando Ramírez informó que la inversión realizada en la institución educativa, con la construcción de dos aulas en planta alta, alcanzó la suma de G. 200 millones.
“Hemos recibido la preocupación de la comunidad educativa de la institución y estamos dando respuestas a los pedidos de los padres de familia y docentes. Estamos trabajando para brindar mayor comodidad a los alumnos y docentes para desarrollar las clases”, refirió.
Lea más: Pilar lanzan campaña nacional "No enciendas una tragedia"
El ejecutivo municipal anunció que en pocos días más iniciarán las obras de arreglo de techos y de pinturas en el Colegio Nacional Pilar. ”Nos comprometimos a que en pocos días más se inicien las obras de reparación de techos, pinturas y todo el mantenimiento de la institución, que forma parte de un paquete que tenemos en esta recta final del año”, expresó.
Agregó que son obras que realizarán en paralelo con otras instituciones educativas como las escuelas San Miguel, Juan Pablo II, Colegio Nacional Medina y la escuela San Gerardo. “Queremos cerrar este año con la mayor cantidad de apoyo al sector educativo para que los chicos, al regresar el año que viene en febrero, tengan sus aulas equipadas”, puntualizó Fernando Ramírez.
G. 1.200 millones de inversión en el año
El intendente Ramírez aclaró que el paquete de inversión incluido durante este año es de G. 1.200 millones, que contempla también el almuerzo y la merienda escolar que brindan desde el municipio a 250 niños de diferentes instituciones educativas.
“El paquete de inversión para el sistema educativo durante el periodo 2022 es de G. 1.200 millones, que incluye la merienda y almuerzo escolar a 250 niños en las escuelas San Blas de Villa Paso, José Servín de Valle Apu´a y Virgen de Fátima”, expresó.
Agregó que el municipio también brinda el servicio de transporte escolar en forma gratuita a los estudiantes de las diferentes compañías. “La municipalidad brinda a los estudiantes que vienen de las compañías el transporte escolar, como así también a los alumnos con discapacidad; el paquete también incluye las clases de robótica e idiomas que se enseñan en el local de la municipalidad”, apuntó el intendente.