Buses no dan abasto y pasajeros siguen viajando colgados

El servicio de transporte público sigue sin dar abasto y a diario miles de pasajeros deben soportar no solo esperas de incluso más de una hora, sino también viajar en las estriberas, con tal de llegar al trabajo. Esta mañana, reiteraron el clamor por el pésimo servicio de casi todas las empresas.

Cientos de personas aguardan un colectivo en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.Luis López Nery Huerta
audima

Desde las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, cientos de personas aguardan para poder abordar un colectivo y llegar a sus puestos de trabajo este lunes. Los ciudadanos relataron que a diario esperan entre media y una hora para abordar un colectivo, generalmente ya abarrotado.

Debido a la necesidad de llegar a sus destinos, viajan colgados en las estriberas, poniendo sus vidas en riesgo. Una ciudadana también resaltó la imprudencia de los choferes, puesto que días atrás cayó de un colectivo cuando intentaba abordarlo. “Están todos locos”, lamentó para ABC TV.

Los usuarios del transporte público viajan en la estribera debido a la escasez de ómnibus en hora pico.

Además, los ciudadanos también reclamaron debido a la escasez de puntos de recarga de las tarjetas del billetaje electrónico. En este sitio tan concurrido, un solo hombre ofrecía ese servicio y tenía a numerosas personas intentando recargar a tempranas horas.

Si bien el servicio de transporte público local nunca fue el mejor, la escasez de colectivos comenzó a empeorar luego de la pandemia. Desde el sector privado niegan las reguladas, pero los ciudadanos a diario deben salir más de una hora antes de lo previsto para prever esperas muy largas debido a la falta de transporte.

Personas cargan sus tarjetas del billetaje electrónico con un quinielero, en las inmediaciones de la terminal.

Lo
más leído
del día