Una noche de magia, talento y emoción se vivió ayer en la ciudad de Guarambaré con el cierre de la cuadragésima quinta edición de los grandes festivales del Takuare’ẽ, en donde un selecto público disfrutó de cada presentación.
El escenario del Club Luis Alberto de Herrera recibió a la nueva cosecha de la presente edición en las diferentes disciplinas, a los ganadores de los años anteriores y a los artistas consagrados.
Algunos de los que se presentaron fueron Susana Zaldívar y Los Basaldúa con el grupo Cantares. Este último hizo bailar al público presente.
Si bien la noche de gala del festival fue de puro talento, los momentos más emotivos fueron cuando se realizó el homenaje a destacadas figuras de la ciudad, y una de ellas es el arquitecto Alfredo Vaesken, rutilante figura del arte local. Fue uno de los jóvenes que tuvieron la iniciativa de realizar un festival en la zona; él mismo fue quien le dio el nombre de Takuare´ẽ, uno de los principales cultivos de la localidad.
Lea más: Mañana se cierra la 45 edición del festival del Takuare´ë
También fueron homenajeadas las profesoras Luisa Taboada y Lela Vallejos, las artesanas Matilde Adorno y Ramona Moreno, y como difusor cultural, Edilberto Vargas Carísimo.
También a la hora de dar a conocer a los ganadores de las diferentes disciplinas, en especial en el momento de mencionar a los que lograron conquistar el trofeo de oro, este codiciado galardón se llevó el elenco folclórico Remembrazas, de Misiones, y el solista de canto instrumental Robert Omar Valdez, de Luque.
Mientras que el premio para la pareja nacional de la polca paraguaya fue para Thalía González y Luis Delgado, y una de las figuras destacadas fue el niño Rolando Ledezma, quien demostró un gran talento en el escenario mayor del Takuare´ẽ.
Nuevamente este año, la Asociación Cultural Takuare’ẽ tuvo una gran cosecha y el folclore nacional se gana nuevos talentos, que de ahora en más llevarán en alto nuestra cultura popular.