Con un acto oficial y la firma de un contrato con la constructora encargada de las obras, se dio inicio a la construcción de la nueva sede del Juzgado de Paz en la ciudad de Villa Franca, departamento de Ñeembucú.
El edificio será construido con recursos de la gobernación de Ñeembucú, que invertirá la suma de G. 494 millones.
Lea más: Inauguran telecentro y habilitan mejoras edilicias en el Palacio de Justicia de Pilar
Del acto participaron el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas (ANR, HC) y el Intendente de Villa Franca, Rodrigo Franco Leguizamón (ANR-FR), el ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Luis María Benítez Riera y la presidenta del Consejo de Administración circunscripción judicial de Ñeembucú, Graciela Elena Candia Fretes.
Durante el acto, se procedió a la firma del contrato de inicio de las obras entre el representante de la constructora encargada, Inocencio Caballero, el ministro Benítez Riera y el Gobernador de Ñeembucú, Benítez Cuevas. El compromiso de la empresa es entregar el trabajo en 4 meses, de acuerdo a lo que establece el contrato.
El jefe departamental consideró que la construcción es de mucha importancia para el departamento de Ñeembucú.
“Vamos a construir un sueño, una obra más que va a embellecer a nuestra querida Villa Franca, va a ser un edificio moderno, que debe terminar en un plazo de 4 meses, pero creo que la empresa va a entregar en tres meses. Confiamos enque será terminado en tiempo y forma”, dijo.
Por su parte el ministro de la Corte Suprema agradeció el gesto de la autoridad departamental y mencionó que la construcción de esta nueva sede viene a constituir una presencia con más fuerza del Poder Judicial en la zona.
“El Poder Judicial tendrá una presencia más fuerte en la zona, y esto es gracias al trabajo hecho en equipo”, manifestó el ministro.
El Poder Judicial reafirma su compromiso de mejorar el acceso a la justicia de la comunidad por medio de la descentralización de los servicios de justicia. Del evento también participaron concejales municipales, departamentales, y miembros del Consejo de Administración, magistrados, agentes fiscales y defensores públicos.
El proyecto del edificio fue diseñado con todos los requerimientos técnicos y exigencias de infraestructuras del Poder Judicial.