Vecinos de barrio Obrero denuncian que el local abandonado se encuentra en esa situación desde hace aproximadamente dos años, donde se guarecen personas en situación de calle, jóvenes que se drogan y malvivientes, además de haberse convertido en un verdadero basurero clandestino.
Las denuncias ya fueron enviadas a la Municipalidad capitalina pero aún no tienen respuesta; sin embargo, esperan recibir una respuesta favorable a su pedido porque aseguran que no sólo se trata de una cuestión de basura, sino también de inseguridad.
Teniendo en cuenta que los delincuentes utilizan el lugar como “aguantadero”, los vecinos organizan una actividad para juntar fondos con el objetivo de cerrar el lugar con medios propios, ya que no tienen respuestas de las autoridades municipales.
Los asaltos en la vereda del ex local comercial se volvieron una constante en la zona y al caer la tarde ya ni siquiera se puede pasar por la vereda del sitio, aseguran los pobladores del barrio.
Lea más: Vertedero clandestino en frontera de ciudades apeligra a transeúntes
Un dato no menor es que del local abandonado se robó todo lo que se podía, hasta las baldosas, los vidrios de las ventanas y todo lo que se pudo sustraer.
Pero las paredes que dan a la calle están siendo utilizadas por precandidatos colorados para dejar su propaganda electoral fuera de la fecha establecida por el TSJE.