Filicida armado ya no tuvo antecedentes desde que salió de prisión, argumenta Policía

El subcomisario Julián Giménez, del Departamento de Identificaciones de la Policía, señaló que Carlos Colmán Arce, exconvicto que cumplió una condena de 15 años de prisión por asesinar a su hija e intentar matar a su hijo y esposa en 1998, está “limpio” judicialmente desde la extinción de su pena por el crimen de hace más de dos décadas. Sin embargo, sus vecinos denuncian que viven en zozobra debido a que acostumbra salir armado a la vía pública.

Carlos Colmán Arce, bajo custodia en 1999.
audima

Carlos Colmán Arce, de 58 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su hija de 3 años de edad y el intento de asesinato de su hijo de 8 años y su esposa en enero de 1998, pero acabó pagando una condena de 15 años.

El pasado jueves, el Ministerio Público allanó la vivienda de Colmán en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, luego de denuncias de que el hombre salió a la vía pública con un rifle. Los intervinientes encontraron e incautaron una gran cantidad de armas de fuego en la residencia, incluyendo escopetas, rifles, una pistola y un fusil.

Lea más: Filicida con arsenal de armas es “sumamente peligroso e impredecible”, alerta su exesposa

A pesar de sus antecedentes penales, Colmán pudo conseguir un permiso de portación de armas de la Dirección de Material Bélico.

Lea más: Tenencia de armas: Dimabel y Policía “se tiran la pelota”

María Gloria Zapattini, exesposa de Colmán y sobreviviente del intento de feminicidio perpetrado por este en 1998, urgió hoy al Estado a que la proteja a ella y a las demás mujeres sobrevivientes de violencia familiar y expresó preocupación por el hecho de que Colmán Arce haya podido adquirir un gran número de armas de fuego a pesar de sus antecedentes.

Lo
más leído
del día