Denuncian que médicos contratados del Hospital Pediátrico no cobraron sus salarios de octubre

Mientras que se celebra la exitosa cirugía de trasplante de corazón que recibió la pequeña Anita, hay “otra cara de la moneda” que denuncia un médico integrante del departamento de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Según el doctor Diego Gamarra, hay varios profesionales médicos contratados que hasta ahora no cobraron sus salarios del mes de octubre, mientras que los nombrados sí recibieron los haberes correspondientes.

En 2017, parte del personal de blanco del Hospital Pediátrico Acosta Ñu ya se había manifestado por las condiciones laborales y salariales.Gentileza, Dr. Diego Gamarra
audima

El doctor Diego Gamarra, coordinador de la UCI del departamento de Cardiología del Hospital Pediátrico, compartió un escrito en la red social Twitter apuntando hacia las autoridades del Gobierno, manifestando que estas deberían “valorar el trabajo, dedicación y los logros de su personal de salud contratado de todo el país”, denunciando a la vez que “ignoran” sus años de servicio y someten a una situación de precariedad laboral.

Un tweet compartido por el Dr. Diego Gamarra, donde se ve a parte del equipo médico con la pequeña Anita.

Asimismo, Gamarra también escribió: “Y a quiénes hoy adeudan sus salarios”, sin brindar mayores datos. En comunicación con ABC Color, el doctor indicó que dentro del Hospital Pediátrico hay profesionales médicos contratados que aún no cobraron sus haberes correspondientes al mes pasado de octubre, que ya tuvo que entregado en el transcurso de la última semana del mes, según indicó.

Acompañando su denuncia, aseguró que los profesionales nombrados sí ya cobraron sus respectivos salarios, generando así algo que parecería una “brecha de desigualdad” de condiciones entre los funcionarios.

“El personal de salud contratado profesional y especialista en su mayoría, realiza el mismo trabajo que el nombrado. Merece el mismo status laboral y remuneración pero hay mucho desorden administrativo y diferencias, como una membresía y el Ministerio de Salud insiste con el escalafón que deja fuera a los contratados y desmerita años de servicio”, lamentó.

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

Justamente el equipo médico del Hospital Pediátrico va celebrando el exitoso trasplante de corazón a la pequeña Anita Blaires Capdevila, quien actualmente ya retornó a su casa tras recibir su alta médica. Unas imágenes del equipo médico con la niña también fueron compartidas por el denunciante en su red social.

Según manifestó Gamarra, todos los profesionales contratados que integran el departamento de Cardiología de este hospital tampoco cobraron sus salarios, incluyendo a enfermeros, médicos y a toda persona vinculada a esta dependencia.

Asimismo, el médico recordó que para los primeros trasplantes se llegaba a pagar un incentivo atendiendo que estas intervenciones generalmente se realizan fuera del horario laboral, hasta que en un momento dejaron de percibir esta remuneración, algo que estarían buscando reactivar ya que manifestó que habitualmente no reciben pagos por horas extra.

“Hay cosas que no están bien. No puede ser que los contratados seamos como ciudadanos de segunda”, sentenció.

En Hospital de Clínicas, tampoco pagan salarios

Una situación similar denuncia el personal de enfermería del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas (UNA).

Según el reclamó, los profesionales de salud no están cobrando sus salarios de octubre debido a que supuestamente, recién se les abonará el sueldo una vez esté aprobado el decreto de adenda para la “Implementación Gradual de la Carrera Profesional del Personal de Enfermería y la aplicación de la Nivelación Salarial para el Personal Sanitario”.

Lo
más leído
del día