El nosocomio fue remodelado y reinaugurado. Ofrece atención en varias especialidades como: medicina familiar, medicina general, cardiología, ginecología, pediatría, fisioterapia, kinesiología y psicología.
Emigdio Ruiz Díaz, intendente de la localidad de San Bernardino (ANR), señaló que las mejoras responden a una necesidad de los pobladores, y porque el centro asistencial ya necesitaba mejoras en su infraestructura.
La remodelación del Policlínico tuvo una inversión de G. 200 millones. Contempla la construcción de más salas y compra de muebles.
“El objetivo es brindar atención óptima a la comunidad”, apuntó. Agregó ya cuentan con el registro y habilitación para cumplir los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social.
Lea más: San Bernardino: la villa veraniega cautiva a los visitantes
Asimismo indicó que se tomó la iniciativa de ampliar los servicios especialmente para las personas de escasos recursos, las atenciones son completamente gratuitas. Los horarios son de Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 y los Sábados de 7:00 a 15:00.
El intendente señaló que la administración municipal está trabajado para que la ciudadanía pueda contar más adelante con atención en: odontología, oftalmología y farmacia.
Lea más: San Bernardino: una feria de emprendedores es la excusa para visitar a la villa veraniega
Recalcó que la Municipalidad de San Bernardino se ha encargado de planificar y cumplir todos los requisitos del Ministerio de Salud Pública, para obtener la certificación correspondiente y ofrecer las atenciones que se necesitan en la zona.
Agradeció el apoyo de los profesionales locales y destacó que gracias al doctor Rodrigo Agüero también se logró la remodelación del Policlínico.