El Día de los Difuntos es recordado en nuestro país con la visita a los cementerios, que estuvieron cerrados durante la pandemia, por lo que este año se espera a gran cantidad de personas.
Por su parte, los comerciantes ven una oportunidad en este día con la venta de flores, arreglos, paños de cruz, velas y portarretratos, que son los más buscados, entre otros.
En el Cementerio del Sur, del barrio Tacumbú de la capital, don Luciano Martínez, vendedor, comenta que se puede adquirir arreglos de flores desde G. 10.000 y crisantemos desde G. 5.000, que son los más económicos.
Lea más: Cementerios casi vacíos en Día de Todos los Santos
Los tradicionales paños de cruz se encuentran desde G. 5.000, pero también están los que tienen detalles como bordados hechos a mano, los colores de los clubes deportivos y dedicatorias para padres, madres, hijos, abuelos, hermanos y tíos, a G. 20.000.
Las velas también están al alcance de la mano para quienes visiten a sus seres queridos ya fallecidos. La mayoría prefiere comprarlas antes de su ingreso al cementerio y por unidad.
Recomiendan llevar bolsas para basura, para no arrojar nada al piso o en los pasillos, y de esta manera colaborar con la limpieza del camposanto.
Lea más: Origen del Halloween y el Día de Todos los Santos
También piden corroborar que las velas estén apagadas antes de abandonar el lugar, para evitar incidentes con fuego.