Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez nombró formalmente a Alberto Daniel Benítez, hasta ahora encargado de despacho del Ministerio de Justicia, como nuevo titular de esa secretaría del Estado.
El ministro Benítez reemplaza así oficialmente a Édgar Taboada, quien asumió el cargo de ministro de Justicia el pasado martes y fue destituido el mismo día, luego del escándalo suscitado por el ingreso al penal de mujeres Buen Pastor del féretro de Osvaldo Villalba, supuesto líder del grupo armado EPP, a pedido de su hermana Carmen Villalba.
Lea más: Diputados están “expectantes” de investigaciones sobre ingreso del ataúd de Villalba al Buen Pastor
Benítez, hasta entonces viceministro de Política Criminal, fue designado como encargado de despacho del Ministerio de Justicia el pasado martes en reemplazo de Taboada.
Inicialmente, según dijo la semana pasada Benítez, el ministro Taboada se negó a autorizar el ingreso al Buen Pastor del féretro de Villalba, pero cedió luego de que la directora del penal, Marian Vázquez, afirmara que existía riesgo de un motín en la cárcel si no se accedía al pedido de Carmen Villalba.
Lea más: Echan a otra funcionaria por la martirización de líder del EPP
Vázquez también fue destituida como directora del Buen Pastor luego de lo ocurrido el pasado martes.