Sanjuaninos marchan contra la transformación educativa con el lema “Provida y la familia”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Un grupo de ciudadanos sanjuaninos se autoconvocó para realizar una marcha denominada “Provida y la familia, no a la ideología de género”, protestando en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) 2030, que impulsa el Ministerio de Educación. La movilización estuvo acompañada por monseñor Pedro Collar, obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú.

Marcha de sanjuaninos denominada "Provida y la familia".Jesús Riveros
audima

La concentración tuvo lugar en la plaza Mariscal Estigarribia de San Juan Bautista, Misiones, donde una gran cantidad de personas se manifestaron en contra de la “ideología de género”, a la que vinculan con el Plan Nacional de Transformación Educativa, impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), incluso cuando el documento no menciona siquiera la palabra “género”.

El coordinador de esta convocatoria, el diácono Mamerto Herrera, señaló que “los sanjuaninos estamos de pie para defender a la familia y eso que retumbe en el poder. Esto es un preludio de lo que podemos hacer porque está en peligro la integridad de la familia tradicional”, expresó.

Por su parte, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor, Pedro Collar, mencionó que desde la Iglesia católica están acompañando a todas las familias, asociaciones y todas las personas que se acerquen a ellos para defender la familia tradicional.

“Las instituciones tienen que defender a la familia y garantizar que se desarrolle plenamente. Las autoridades están para escuchar las inquietudes de las gentes y tratar de responder con la verdad, la justicia y la objetividad”, manifestó Collar.

Plan debe adecuarse a la persona, dice obispo

También indicó que las autoridades competentes de nuestro país deben presentar un proyecto o un plan que se adecuen realmente a la persona. “En este caso en concreto, lo que se refiere a la familia humana, a la familia cristiana y defender nuestra misma identidad”, acotó el obispo Pedro Collar.

Con carteles en mano con la inscripción: “Con nuestros hijos no se meten, no a la ideología de género”, los manifestantes expresaron de esa manera su repudio al proyecto de transformación educativa que quiere implementar el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El plan viene siendo diseñado desde 2017 e impulsado con mayor fuerza desde el 2019. Se trata de un proyecto que plantea principalmente aumentar la inversión estatal en educación y plantea nueve políticas públicas.

El PNTE no analiza la malla curricular, sino es más bien una hoja de ruta, según explicaron en varias oportunidades las autoridades del Ministerio de Educación. Actualmente, el plan de Transformación Educativa se encuentra en fase de socialización y debate en la comunidad, lo que continuará hasta fines de abril de 2023.

Lo
más leído
del día