Autoridades educativas de Paraguarí activaron el protocolo de seguridad N°17.789/16 de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) a raíz de la amenaza de masacre en un colegio privado subvencionado de la capital departamental. El hecho fue denunciado por la directora de la institución en el Ministerio Público y se comunicó a la Dirección de Educación Departamental.
El colegio está ubicado en el casco urbano de Paraguarí y cuenta con aproximadamente 1.000 alumnos. Los directivos de la institución tomaron conocimiento del hecho el jueves a las 11:00 y en horas de la tarde comunicaron a la Fiscalía Regional del municipio a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur.
Una alumna encontró el mensaje escrito por la pared y le comentó al docente tutor. Desde ese momento se activó el protocolo de seguridad y se realizaron las denuncias correspondientes, señaló la directora del colegio privado subvencionado.
Lea más: Familiares de joven temen que quede impune un hecho de abuso sexual en Paraguarí
En la institución se constituyeron personal de la Comisaría de la compañía Ñuatí y agentes de Criminalística de la Policía Nacional que realizaron el trabajo de campo. Las evidencias serán remitidas al Ministerio Público, explicó el Jefe de Comisaría, comisario Oscar Sequeira.
La directora de Educación Departamental, Norma Gladys Mendoza, explicó que se activó el protocolo correspondiente recomendado por el MEC y en la institución se están realizando las investigaciones correspondientes con los especialistas de la Policía Nacional. Los procedimientos son acompañados por representantes de la Dirección de Educación Departamental y de la Supervisión Pedagógica.
Agregó que se informó a la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC y la Secretaría de Niñez y Adolescencia. Para esta tarde se convocó para una reunión a los padres de familia. Esta mañana, con el acompañamiento de los padres de familia, como medida de precaución, se realizó la revisión de las mochilas, mencionó.