Inician investigación de contaminación ambiental en San Miguel, Misiones

SAN MIGUEL, Misiones. Una comitiva de la Fiscalía del Medioambiente tomó muestras aguas cloacales desechadas por la Penitenciaría Regional de Misiones en la compañía Ysypo del distrito de San Miguel. El líquido será analizado.

Técnicos de la unidad especializada del medio ambiente del Ministerio Público realizan las tomas de muestras de agua para análisis laboratoriales .Jesús Riveros
audima

El equipo técnico de la unidad especializada del medio ambiente del Ministerio Público se constituyó en la compañía Ysypo para la verificación y toma de muestras atendiendo una denuncia de contaminación ambiental por desagüe cloacal de la Penitenciaría Regional de Misiones.

La asistente fiscal Dora Grimaldi señaló que las muestras de agua fueron coleccionadas de las bocas de desagüe y del arroyo de la compañía Ysypo.

“Ahora se levantaron las muestras que serán enviadas a laboratorio para su análisis correspondiente. El resultado se tendrá en quince a veinte días. Ahora pediremos la licencia ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente al Ministerio de Justicia, porque debe tener una autorización”, manifestó Grimaldi.

En representación de los vecinos afectados, Nicolás Pesoa mencionó que están satisfechos con la actuación del fiscal del medio ambiente Diego Duarte. Agregó que esperarán los quince días para el análisis y que tomarán medidas de acuerdo a los resultados.

Lo
más leído
del día