Luego de las fuertes lluvias registradas ayer miércoles en varios departamentos de nuestro país, incluyendo Asunción, la calle Yuasy’y amaneció nuevamente destrozada y llena de basura.
El desastre de esta calle luego de los temporales ya es un “clásico”, en la Capital, y una de las causas es que en la zona cruza un arroyo, caudal que es “aprovechado”, por ciudadanos inconscientes para arrojar basura, con la expectativa de que esta “se vaya”, con la corriente. Estos residuos vienen a estancarse en la calle Yuasy’y.
Municipalidad trabaja “a medias”
Ya en conocimiento del desastre que ocurre en cada lluvia, trabajadores de la Municipalidad de Asunción acudieron anoche a realizar una limpieza de la rejilla que abarca toda la calle, sitio donde se acumulan los residuos.
Lea: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
Lamentablemente, las tareas las realizaron a medias, y la basura aún quedó en cantidad considerable en el tramo ubicado en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
La Municipalidad no sorprende con su falta de eficiencia en lo que a limpieza de la ciudad de se refiere, y ya lo demostró en ocasiones anteriores como, por ejemplo, durante la visita de delegaciones internacionales para los Juegos Odesur.
Más info: Cayeron 35 árboles en Asunción durante el temporal
No hay acciones definitivas
Lo cierto y lo concreto es que una cantidad de basura y destrozos continúan en la calle Yuasy’y, e increíblemente, aún no se realiza ninguna acción definitiva que pueda revertir este caos.
La propia infraestructura del desagüe pluvial ya se resiente en esta zona, y parte de las rejillas ya están rotas, lo que representa un peligro para los motociclistas.
Los vecinos relataron que son personas desconocidas las que arrojan su basura al cauce de este arroyo que atraviesa la Terminal.
Los pobladores mostraron preocupación por el hecho de que el clima no mejora, y existe probabilidad de nuevas precipitaciones, lo que traería consigo más raudales y desastre.