Este miércoles fue designado como encargado de despacho del Ministerio de Justicia Alberto Daniel Benítez Romero, quien se desempeñaba hasta este momento como viceministro de Política Criminal.
La renuncia de Édgar Fidias Taboada Insfrán -quien llevaba apenas horas en el cargo- fue aceptada por el Ejecutivo luego de que ayer permitiera el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba, líder del autodenominado EPP, hasta el Penal del Buen Pastor para que su hermana Carmen se despidiera de él.
Lea más: Repudio a “homenaje” en el Buen Pastor: ¿hace Carmen Villalba lo que quiere?
El hecho derivó además en la destitución de la directora del penal de mujeres, Marian Vázquez, en cuyo lugar fue nombrada Nelsi Centurión, una funcionaria del área con 20 años de antigüedad.
También se produjo un incidente con la criminal Carmen Villalba en horas de la tarde de ayer, cuando se procedía a su traslado, que al final quedó sin efecto, cuando la misma ya estaba a metros de la calle, pero luego prometió mantener la cordura.
Lea más: EPP pretendía masacrar a toda la comunidad, afirma comisario
Actualmente, se encuentra en una celda de máxima seguridad, según indicó el nuevo encargado de despacho, que aseguró que el traslado no se realizará, al menos de momento.