“Los criminales tienen más derechos”, lamenta hija de secuestrado por el EPP

Beatriz Denis reiteró esta mañana la indignación que siente toda su familia por el ingreso del ataúd del líder del EPP al penal del Buen Pastor, por “orden” de Carmen Villalba. “Los criminales tienen más derechos”, cuestionó. Además, la hija de Óscar Denis lamentó que cuando menos no se haya negociado información sobre los secuestrados.

El ataúd de Osvaldo Villaba, líder del EPP abatido el domingo, ingresó a la Cárcel de Mujeres "Buen Pastor" para que su hermana Carmen Villalba pueda despedirse.FERNANDO ROMERO
audima

Los familiares de los secuestrados por el grupo criminal EPP sienten que lo ocurrido ayer fue una “bofetada por parte del Gobierno”, consideró esta mañana Beatriz Denis al hablar sobre el ingreso del ataúd con el cuerpo de Osvaldo Vilallba al Buen Pastor, donde está recluida su hermana Carmen Villalba.

Denis expresó que no logran comprender por qué el Gobierno romantiza el terrorismo e insulta de esa manera la memoria de las víctimas de los criminales. “No puedo expresar con palabras lo que sentimos”, enfatizó.

Carmen Villalba “ordenó y se le concedió”

Recordó que el Gobierno siempre manejó un discurso firme en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas, incluso cuando el EPP condicionaba la liberación de Óscar Denis a cambio de la de Carmen Villalba. “Pero resulta ser que ayer no solo se negoció con terroristas, sino que ella ordenó y se le concedió”, enfatizó.

La hija del exvicepresidente que sigue en cautiverio planteó que, considerando la situación, “por lo menos” las autoridades hubiesen aprovechado para negociar información sobre el paradero de Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. “Pero ellos prepararon todo y el Gobierno les puso el escenario para que hagan show”, cuestionó.

Familias de secuestrados repudian que el Gobierno insultara la memoria de víctimas del EPP.

Finalmente, indicó que la única autoridad con la que habló ayer fue el ministro del Interior, Federico González, quien le aseguró que no estaba de acuerdo con lo sucedido. “Los criminales tienen más derechos que cualquier persona en este país”, concluyó.

Cabe recordar que Villalba, considerado como el líder del EPP, fue abatido el domingo en un enfrentamiento producido luego de que los integrantes de la agrupación criminal asesinaran a miembros de una comunidad indígena.

Ayer, en un bochornoso escenario, luego de amenazas de amotinamiento, Carmen Villalba consiguió que ingrese el ataúd de su hermano a la cárcel donde se encuentra recluida. Luego del hecho, fue destituido el apenas ayer nombrado ministro de Justicia, Édgar Taboada Insfrán.

Lo
más leído
del día