Miembros de la Asociación “Barrio Mariscal”, un conglomerado de 19 empresas que se encuentran en los alrededores del Shopping Mariscal, realizaron esta mañana el lanzamiento de la primera minga ambiental, que se realizará este sábado, 29 de octubre, con apoyo de la Municipalidad de Asunción.
La actividad pretende convertir al barrio Recoleta en un espacio limpio y ordenado, además de que la minga forme parte de la cultura y la conciencia de los vecinos que residen en esta parte de Asunción, indicó Juan Manuel Acosta, presidente de la organización.
Lea más: Toda la tradición de la fiesta de San Juan en las calles del Barrio Mariscal
La Minga del Barrio Mariscal se realizará de 08:00 a 11:00 y tendrá como punto de encuentro La Plaza Mariscal. La actividad consistirá en la limpieza, eliminación de malezas y pintado de cordones sobre Charles de Gaulle, desde Pacheco hasta la avenida Mariscal López. Asimismo, se pretende le intervención de la plaza Infante Rivarola, donde se procederá a la plantación de Santa Ritas.
“Queremos lograr un cambio permanente”, refirió Acosta. Añadió que en caso de presentarse lluvias, la actividad quedará pospuesta para el 12 de noviembre.
“Invitamos a todos los vecinos, a todos los comercios que forman parte de nuestra comunidad, a todas las empresas y asociados, a que salgan a las calles con remeras blancas a limpiar las veredas, a hermosear nuestras calles; que salgan a arreglar lo que crean que pueden mejorar”, enfatizó.
“Basta de ser actores pasivos”, exhortó director de Shopping Mariscal
El director del Shopping Mariscal y representante de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelson, resaltó lo que representa la alianza público privada y que, mediante el trabajo conjunto, es posible un impacto mucho mayor, con “una envergadura totalmente distinta”.
Asimismo, el empresario exhortó a los vecinos a tomar acciones para mejorar Asunción.
Lea más: Barrio Mariscal, un lugar para inspirar
“Nosotros, lo que le pedimos al vecindario, y nos ponemos nosotros mismos como meta, basta de ser actores pasivos. Es muy fácil criticar, a mi me encanta criticar, lo hago con mucha frecuencia, pero también tenemos el momento de responsabilidad y tenemos que salir a las calles a procurar hacer algo”, enfatizó Mendelson.
Comentó que desde la Asociación Barrio Mariscal pretenden hacer un llamado a la unidad de todos los vecinos. “Queremos respetar las tradiciones que tiene este hermoso barrio y nosotros queremos que el vecindario se sume y nos acompañe”, expresó.