La Unión de Gremios de la Producción (UGP) dio a conocer un comunicado titulado “Las víctimas merecen un homenaje, los asesinos una tumba y el olvido”, en repudio a lo ocurrido este martes en la cárcel del Buen Pastor.
Allí, las autoridades permitieron el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba para que su hermana Carmen pueda rendirle un “homenaje” al líder del EPP abatido el domingo pasado.
“La Unión de Gremios de la Producción repudia lo sucedido en la tarde de hoy cuando se autorizó el ingreso a un establecimiento penal del cadáver del criminal que acaba de torturar y asesinar a dos indígenas y herir a un tercero, y cuya carrera delictiva es un prontuario de sangre, muerte y violación de las leyes de la república. El hecho muestra que resulta impostergable una revisión a fondo del sistema penitenciario”, sostiene la nota del EPP.
Lea más: Indignación por ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor
Una “bofetada” a secuestrados y sus familias
“El traslado a la cárcel del Buen Pastor del cajón con los restos del criminal del EPP es una bofetada a Edelio, Felix y Oscar y a sus familiares; es una burla sangrienta a los militares y policías asesinados personalmente por el terrorista y su grupo criminal y un cruel golpe a la memoria de padres, madres, hijos e hijas, hermanos, viudas que los vieron arrancados sus vidas por la violencia”, añade el comunicado, en relación a quienes siguen secuestrados por los criminales.
En otro momento, consideraron como “miserable” el gesto de haber permitido el ingreso del cajón al Buen Pastor.
Lea más: Familias de secuestrados repudian que el Gobierno insultara la memoria de víctimas del EPP
“El miserable gesto constituye un anti valor que golpea las bases mismas sobre las que se asienta la convivencia democrática y los valores republicanos. Nunca había pasado antes algo así y exigimos que nunca más el crimen esté por encima de la paz, la muerte por encima de la vida”, concluyó la nota.
Carmen Villalba ¿hace lo que quiere?
El senador Fidel Zavala (PQ), quien fue secuestrado por el EPP, se manifestó a través de un tuit por lo ocurrido; en especial porque, aparentemente, fue Carmen Villalba quien decidió quedarse presa en el Buen Pastor y no ser trasladada a una cárcel de Itapúa.
Lea más: Carmen Villalba seguirá en el Buen Pastor luego de rumores de traslado
“Si Carmen Villalba pide que se abra el portón, se abre. Si Carmen Villalba no quiere trasladarse, no la trasladan. Lamentable”, escribió el legislador.