En estos años de administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), reelecto intendente de Asunción en octubre de 2021, pese a las promesas la capital del país sigue sufriendo el mal sistema de recolección de basuras y los importantes baches, repartidos entre importantes avenidas y calles vecinales.
El populoso barrio Obrero no es la excepción. Por ejemplo, sobre la avenida Quinta casi Antequera, en el paseo central cuya refacción costó millones del erario público, persiste la existencia de un pequeño basural, que nuevamente este lunes amaneció con bolsas con desechos domiciliarios, latas, vasos de plástico, hojas, entre otros desperdicios.
Lea más: Cerro Lambaré: emblemático atractivo que está totalmente abandonado
Sobre Novena y Cerro León, nuevamente se observaba el lunes, siempre en el paseo central, otro punto que se utiliza para arrojar basuras. Desde ramas y hojas secas hasta desperdicios domiciliarios con fétidos olores había en el lugar. Y por si fuese poco, a metros del Hospital General de Barrio Obrero, sobre Yegros y Novena, también había ayer un importante basural. Los vecinos señalaron que se trata de una constante la existencia de desechos en esos espacios públicos.
Así como la basura, también existen importantes baches en esa zona de Asunción. Sobre Yegros casi Quinta, por ejemplo, ante la inacción de la Municipalidad de Asunción y la Essap, los vecinos taponaron parte de un bache con cascotes. Y al lado, donde el agujero en el asfalto es profundo, colocaron un palo con una caja de cartón que sirve de advertencia a motociclistas y conductores de vehículos.
Lea más: Nenecho tiene calificación 0 en nivel de transparencia, según Senac