Querey habla de “progreso significativo” en salud de Fernando Lugo

El senador Fernando Lugo sigue internado en Argentina recuperándose del accidente cerebrovascular que sufrió en agosto. Su candidatura a la reelección en el Senado se mantiene de momento. Su colega y médico de cabecera Jorge Querey dijo que el expresidente Lugo está demostrando “un progreso significativo”.

El senador Fernando Lugo.193529+0000 NORBERTO DUARTE
audima

En comunicación con ABC TV este lunes, el senador Jorge Querey (Frente Guasu), médico de cabecera de su colega en el Senado y expresidente de la República Fernando Lugo, brindó una actualización del estado de salud del exmandatario, quien se encuentra hospitalizado en Argentina siguiendo el proceso de recuperación luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en agosto.

Sin entrar en muchos detalles, el senador Querey habló de “un progreso significativo” en el estado de salud del senador Lugo, agregando que “esperamos que alcance su proceso de recuperación para tenerlo a nuestro lado a mediano plazo”.

Lea más: Precandidatura de Fernando Lugo al Senado sigue en pie

En cuanto a la candidatura de Lugo a otro período en el Senado, el senador Querey se limitó a repetir sus afirmaciones previas de que su agrupación política “va a cumplir estrictamente lo que dice la ley electoral si se requiriera algún caso de sustitución”.

Fernando Lugo sigue liderando precandidatura al Senado del Frente Guasu

Lugo, senador y expresidente de la República (2008-2012), sigue liderando la lista de candidatos de la coalición de izquierda Frente Guasu-Ñemongeta para las próximas elecciones generales de abril, pero se mantienen las dudas sobre si estaría en condiciones de asumir su banca en el Senado para otro período en caso de ser elegido.

Lea más: Querey: si hay inhabilidad de Lugo, sustitución de candidatura se hará “de acuerdo a la ley”

El pasado viernes venció el plazo para presentar sustituciones de candidaturas de cara a las próximas elecciones.

Según dijo la semana pasada el senador Querey, Lugo aún es incapaz de comunicarse verbalmente y duerme conectado a un respirador, aunque ya pasa la mayor parte del día sin asistencia respiratoria.

Lo
más leído
del día