Leonardo Gómez Riquelme, de 42 años, fue derivado el domingo del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray al Hospital de Trauma de Asunción, por dos heridas de bala en el abdomen que recibió por parte de criminales del EPP que atacaron en su comunidad indígena.
El indígena se encuentra estable, pero bajo observación estricta en sala de urgencias del Hospital de Trauma, según comentó hoy el director de este centro, doctor Agustín Saldívar.
Lea más: Confirman muerte de Osvaldo Villalba y otros dos miembros del EPP tras enfrentamiento
También explicó que las dos heridas de bala afectaron a la columna vertebral, lo que derivó en la pérdida de la sensibilidad desde el ombligo hasta la parte inferior de su cuerpo, incluyendo ambas piernas. “El informe es que será irreversible. Las lesiones en áreas nerviosas, muchas son irreversibles”, sostuvo.
Agregó que el indígena será sometido a una tomografía contrastada para verificar si presenta alguna lesión renal.
Herido tras ataque del EPP
Gómez Riquelme fue herido ayer, domingo, luego de que un grupo de criminales del EPP llegó hasta la comunidad indígena “Jasuka Venda”, ubicada en el Cerro Guazú, departamento de Amambay.
Allí, los miembros de la banda criminal apartaron a algunos originarios y ejecutaron a tiros al líder de la comunidad y a otro indígena, dejando también herido al ahora internado en Trauma.
A este ataque del EPP respondieron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes se encontraban en la zona realizando vigilancia derivada de información de inteligencia.
Lea más: Abatieron a Osvaldo Villalba: quién fue y cómo se convirtió en líder del EPP
Se produjo un enfrentamiento entre la FTC y los miembros del EPP, lo que dejó como saldo la muerte de tres integrantes de dicho grupo criminal, entre ellos su líder, Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años.