Gloria Salcedo, una usuaria de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), denunció el robo del medidor de su casa, ubicada en 15 Proyectadas y Parapití, del barrio Obrero de Asunción. Comentó que tras el hecho están sin una gota de agua. La sustracción se habría realizado en la madrugada de ayer.
Salcedo manifestó que su vereda está inundada debido a que no tiene respuestas de las cuadrillas de la aguatera. “Llamé como 15 veces a la Essap a fin de que solucionen el problema y recurrí a la comisaría”, agregó.
Lea más: Los lugares de Asunción donde se resentirá el servicio de agua de Essap
Según la usuaria, este sería el cuarto medidor robado y sus vecinos coinciden en que ocurrió de forma casi simultánea debido a que en la mañana de ayer no salía agua de sus grifos. “No tenemos agua en casa”, manifestó. Salcedo comentó que su vereda está inundada por la pérdida de agua.
Essap: harán verificaciones tras el robo de medidores
Desde la gerencia comercial de la Essap, el encargado de medidores, Roberto Jara, indicó que enviaría una cuadrilla en la brevedad posible, de manera a que esté solucionado el problema a las 15:00 de hoy.
Lea más: ¿Habrá falta de agua durante el verano? la respuesta de Essap
En julio de este año se registraba el robo de otro medidor en el mismo barrio, específicamente en 16 Proyectadas casi Independencia Nacional, lo que quedó registrado en cámaras de circuito cerrado. La sustracción de este tipo de aparatos ya se registró años atrás, lo que genera grandes inconvenientes a la Essap.