La orden del allanamiento donde perdió la vida el principal líder de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Villalba, así como miembros de la comunidad indígena, se dictó el sábado en horas de la tarde, confirmaron.
“El sábado presentaron el pedido y ese mismo día se dictó la orden de allanamiento en la localidad de Cerro Guasu, en Amambay, en varias direcciones georreferenciales que fueron dadas por los intervinientes”, explicó la jueza.
El enfrentamiento se produjo antes del mediodía de este domingo en un complejo de la comunidad indígena Jasuka Venda, ubicada en la falda del Cerro Guasu, considerado como bastión principal de los terroristas.
Lea más: Confirman muerte de Osvaldo Villalba y otros dos miembros del EPP tras enfrentamiento
El mismo se encuentra ubicado en la zona limítrofe del departamento de Amambay con el de Concepción.
Orden de allanamiento: “No fue algo fortuito, tiene una investigación previa”
La jueza Rosarito Montanía aclaró que no se trató de algo fortuito, que el resultado del allanamiento tiene una investigación previa y que la orden se dictó el día sábado.
Agregó que las ordenes de allanamientos se otorgan porque la mayoría de las direcciones se encuentran dentro de propiedades privadas.
Lea más: Abatieron a Osvaldo Villalba: quién fue y cómo se convirtió en líder del EPP
“Para nosotros, como jueces, también es difícil porque no es la primera vez que estamos otorgando ordenes de allanamiento. Así como mencionaron los intervinientes, esta investigación data de al menos un año y cada tanto se tiene informaciones que son corroboradas”, sostuvo.