En julio pasado, don Ramón Samudio, de 78 años, se hizo conocido debido a un lamentable procedimiento en el que le amputaron una pierna, supuestamente, por error, en el Instituto de Previsión Social. Tras darse a conocer la noticia mediante la denuncia de sus familiares, la noticia generó un revuelo en la previsional y finalmente le amputaron la pierna correcta.
Tras meses de denuncia y luego de pasar por varios malos ratos, don Ramón tuvo que pasar por otras cirugías que eran necesarias par corregir sus dos extremidades. Hoy se realizó la quinta cirugía y de acuerdo a los datos que brindaron sus familiares, fue todo un éxito.
Lea más: Le habían amputado por “error” en IPS y nuevamente será operado para “regularizar”
Esta quina cirugía fue para “regularizar” sus amputaciones anteriores debido a que sobresalen huesos, según los médicos.
Frente al Hospital Central del IPS, Natalia Samudio, hija de don Ramón, brindó detalles acerca del estado de salud actual de su padre.
“El doctor nos contó que la operación salió bien. Le hicieron en las dos piernas. Nos habían dicho que de acuerdo al estado de salud le iban a hacer una pierna primero, pero como él está muy bien, se le hizo en ambas piernas. Estamos más tranquilos y contentos porque una vez más él venció”, manifestó Natalia.
Ramón Samudio “es un guerrero”
“Él es nuestro guerrero, nuestro ejemplo, porque tiene esas ganas de vivir, se le nota que quiere vivir”, añadió.“Él es nuestro guerrero, nuestro ejemplo, porque tiene esas ganas de vivir, se le nota que quiere vivir”, añadió.
Lea más: IPS: denuncian que amputaron supuestamente la pierna equivocada
La hija de don Samudio, también dio un mensaje a la ciudadanía: “La comunicación con los médicos cambió porque nos movilizamos nosotros, al igual que la familia Aguiar, Recalde, cambiaron muchas cosas. Aunque a veces estemos solos en la lucha, es para todos los asegurados. Uno tiene que salir de su zona de confort y unirse a la gente para luchar por sus derechos”, dijo.
Señaló que don Ramón está en muy buen estado de salud, señaló que no tiene ninguna dieta especial, maneja su silla de ruedas y que mejoró mucho su semblante.