Filial de la UNCA de Choré ya cuenta con local propio

CHORÉ. La Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) de la Facultad Ciencias de la Producción, filial Choré, ya cuenta con su local propio luego de varios años de funcionamiento en un predio particular ubicado en esta ciudad. La construcción del edificio fue posible mediante el apoyo de la municipalidad local y la Gobernación de San Pedro.

El acto de entrega de la obra se realizó con la presencia de toda la comunidad educativa de la Universidad y autoridades de la zona.Gentileza
audima

La obra tuvo una inversión de G. 1.891.203.721, provenientes de los recursos del gobierno departamental. La construcción de la infraestructura edilicia estuvo a cargo de la empresa Ramírez Construcciones, representado por Daniel Ramírez.

El acto de inauguración y entrega de la obra se realizaron con la presencia del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; el intendente municipal, Rodolfo Ferreira (ANR), entre otras autoridades locales y departamentales.

Por parte de la Universidad, participaron la decana de la institución, Dra. Rossana Morales de González y la vicedecana, Gloria Gamarra viuda de Martínez, además de los miembros del Consejo Directivo de la Facultad, catedráticos y alumnos de la filial.

Durante la actividad desarrollada en el nuevo edificio, la decana de la institución señaló que después de muchos años de estar dependiendo de la buena voluntad de otras instituciones públicas para poder ofrecer las carreras universitarias a los jóvenes de la zona, desde este momento ya se está trabajando en el nuevo y propio local.

El moderno local de la institución está ubicado a la entrada de la ciudad de Choré.

Inversión del gobierno departamental

Al respecto, mencionó que mediante las gestiones realizadas durante todo este tiempo, en estos momentos ya se cuenta con casa propia, gracias a la buena predisposición del gobierno departamental que invirtió una buena cantidad de dinero para que esto sea una realidad, señaló.

Reconoció además, que la administración municipal de esta ciudad había adquirido y donado hace algunos años el predio para el local educativo con la compra del terreno donde se encuentra instalada la casa de estudios, enfatizó.

“Estamos muy contentos de poder llegar a la meta mediante el empeño, voluntad y perseverancia de todos los que se involucraron en este proyecto demostrado de esta manera que unidos todo es posible”, agregó.

Por su parte, el gobernador Carlos Giménez manifestó que los jóvenes sampedranos se merecen contar con una institución adecuada donde puedan desempeñarse con comodidad para proseguir sus estudios universitarios, finalizó.

Lo
más leído
del día