Luego de varios días de precipitaciones persistentes, las primeras horas de la mañana de este viernes registraban en varias zonas de Asunción y el departamento Central una densa niebla.
Imágenes enviadas a ABC Color desde puntos como la Ruta Transchaco, la Costanera de Asunción, la avenida Mariscal López a la altura de la “Curva de la muerte”, el microcentro de la capital o la ciudad de Capiatá mostraban una espesa bruma que reducía considerablemente la visibilidad.
Lea más: Meteorología: fin de semana sin lluvias y con temperaturas en aumento
En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, se reportaron vuelos demorados y desviados a causa de la baja visibilidad debido a la niebla, con un importante número de viajeros temporalmente varados en la terminal.
En general, la niebla se produce al evaporarse la humedad del suelo, causando que partículas de agua queden suspendidas en el aire.
Lea más: Densa niebla cubre Asunción y varios otros puntos de Paraguay
La mayor parte de Paraguay registró lluvias importantes en los últimos días y se espera que hoy sigan produciéndose precipitaciones dispersas, aunque desde mañana las condiciones del tiempo se estabilizarían, sin probabilidades de lluvias al menos durante el sábado y el domingo.