En el marco de la marcha organizada por la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia (Recnapy), ya muchas familias están llegando a Asunción desde varios puntos del país para protestar en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE). Se congregan en la Plaza de la Democracia.
Lea más: Transformación Educativa: anuncian marcha contra el plan del MEC para este jueves
Al ser entrevistadas, indicaron que están en contra del plan porque defienden la familia compuesta por “mamá, papá e hijos”. “Rechazamos porque el MEC quiere implementar específicamente el tema de la igualdad de derechos, la inclusión”, cuestionó Federico Lezcano, de San Pedro del Ycuamandyyú.
Muchos padres participan con sus hijos y afirmaron que el plan del Ministerio de Educación va a afectar a los niños de todas las edades. “Estamos de acuerdo con la transformación educativa, pero en otro punto, teniendo como base la familia”, resaltó Lezcano.
Lea más: Transformación educativa, o la demonización del enfoque de derechos
Lea más: Transformación Educativa: no hay tiempo para mitos y leyendas, dice ministro del MEC
Según miembros de la organización, el proyecto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se “halla viciado con lineamientos internacionales que violan la Constitución Nacional”.
Desde Recnapy afirman que “las ideologías impuestas en el PNTE son parte del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que es la ejecución de la Agenda 2030 en Paraguay”, la cual, supuestamente, “no fue discutida ni consensuada con el pueblo paraguayo”.