La familia Cabañas Giménez del barrio Ñangape de San Ignacio, sufrió la pérdida total de su vivienda tras el paso del temporal de la tarde de este miércoles. Los mismos mencionaron que salieron ilesos y que se salvaron de milagro de esta tragedia.
La señora, Irma Giménez, mencionó que alrededor de las 16:30 iniciaron los fuertes vientos que se llevó todo el techo de su vivienda y derrumbó parte de las paredes de la misma, perdiendo en su totalidad todas sus pertenencias. “Solo duró cinco minutos y eso bastó para dejarnos sin nada”, lamentó Giménez.
Lea más: Torrencial lluvia deja destrozos e inundaciones en el norte de Misiones
Por su parte, el marido de la señora, Nicasio Cabañas, comentó que fue “algo repentino, nos sorprendió a todos, hicimos todo lo que pudimos para poder salvar nuestras pertenencias, pero las ráfagas de vientos fueron más fuertes y llevó el techo de nuestra casa y derrumbó por completo nuestra cocina comedor”.
“Gracias a Dios salimos ilesos de esta situación, pudimos salvarnos porque nos refugiamos detrás de un ropero, para que no nos golpearan los ladrillos y las maderas que salían volando por el viento”, comentó Cabañas.
Lea más: Intensas lluvias inundaron barrio periférico de San Juan Bautista
La intendenta municipal de San Ignacio, Misiones, Cristina Ayala (ANR), mencionó que estarán asistiendo en todo lo que se pueda a las familias afectadas por este temporal.