La periodista argentina Viviana Canosa anunció que la “conferencia magistral” que brindará en nuestro país se realizará el 31 de octubre en el Club Internacional de Tenis (CIT), cuando previamente pretendía realizarla en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción.
La directora del Teatro Municipal de Asunción, Tana Schémbori, señaló esta mañana que una ordenanza municipal no permitió que la comunicadora realice su presentación en ese escenario, considerando que su charla no tiene relación con al arte.
“Las charlas, por ordenanza que tenemos desde este año, ya no se pueden hacer”, declaró.
Lea más: Cepate repudia uso del Teatro Municipal para que periodista argentina lance “discursos de odio”
Directora del Teatro Municipal dice que no existe censura ni presiones
Viviana Canosa había anunciado una “conferencia magistral” en el Teatro Municipal para este octubre. El Centro Paraguayo del Teatro (Cepate) salió al paso del anuncio de la periodista y emitió un comunicado repudiando el uso de dicho espacio para dicha presentación.
Cepate argumentó que este espacio no puede ser utilizado para eventos no culturales y agregó que la comunicadora argentina se caracteriza por “discursos políticos de odio”.
Schémbori, en ese contexto, remarcó que el rechazo a Canosa responde a una ordenanza municipal y no a presiones de algún sector.
También negó que la decisión haya tenido una intención de censura a Canosa. “Quiero que quede claro que Canosa no va a estar en el Teatro no porque nos amenazaron de un sector o nos mandaron un comunicado, sino porque no es un hecho artístico o cultural; entonces, por eso no se puede hacer”, manifestó. “Ese es el punto. No es que nosotros le censuramos”, agregó.
Lea más: Cepate sostiene que ponencia de periodista argentina no debe realizarse en el Teatro Municipal
Canosa se precipitó en anunciar charla en Teatro Municipal
La directora también comentó que la producción de Canosa se apresuró en anunciar como sede el Teatro Municipal, debido a que aún no habían siquiera firmado el contrato. Solo se había comunicado a la representación de la periodista que se iba a consultar con los asesores, según explicó.
“Acá lo que pasa es que se publica antes que se haya firmado el contrato”, declaró.
Agregó que ofrecieron otros espacios municipales para la presentación de la comunicadora, que finalmente decidió trasladar su “charla magistral” al CIT.
Canosa es una figura -cuando menos- polémica por sus discursos políticos. Incluso, llegó a ser investigada en Argentina por haber ingerido dióxido de cloro en un programa en vivo de la televisión, promocionando así un peligroso método falso para evitar contraer el COVID-19, lo cual derivó en la muerte de un niño porque sus padres quisieron imitar este “tratamiento”.