Intento de hurto de cheques de RGD: abogado tendrá arresto domiciliario

El abogado José León Ávalos Chávez, quien contaba con orden de detención por tentativa de soborno en el caso de intento de hurto de cheques de Ramón González Daher, se puso a disposición de la Fiscalía. Por medios telemáticos, hoy se hizo la audiencia de imposición de medidas cautelares y el juez Humberto Otazú ordenó su arresto domiciliario.

El abogado José León Ávalos Chávez se presentó ante el Ministerio Público por el caso de intento de hurto de los cheques de Ramón González Daher.
audima

El abogado José León Ávalos Chávez, quien presuntamente se encuentra involucrado en el nuevo caso de intento de hurto de cheques del condenado Ramón González Daher, se presentó ante el Ministerio Público y el juez Humberto Otazú ordenó su arresto domiciliario con control aleatorio de la Policía Nacional. Ávalos está procesado por presunto soborno agravado en calidad de instigador.

En el caso del otro involucrado en el caso, el funcionario judicial Néstor Zárate, la audiencia de imposición de medidas se realizó el sábado pasado y le otorgaron libertad ambulatoria con prohibición de acercarse al Palacio de Justicia de Asunción.

Nestor Zárate Lovera, funcionario judicial, y Cristian Rogelio Balbuena Cabrera. Detenidos tras el intento de hurto de los cheques del condenado Ramón González Daher.

La Fiscalía pidió su prisión preventiva con el argumento de que se dan los presupuestos para el peligro de fuga u obstrucción a la investigación, teniendo en cuenta la calidad de auxiliar de la Justicia del procesado.

Lea más: Imputan a Ramón González Daher por el robo de cheques de juzgado

Néstor Zárate, perteneciente al Juzgado Nº 7 del juez Miguel Palacios, fue detenido el pasado viernes 14 del corriente, tras intentar hurtar uno de los cheques que forman parte de la causa contra Ramón González Daher y que se encontraban en el despacho del juez Rolando Duarte, quien indicó que se detectó el hecho mediante un funcionario suyo, quien le reveló la propuesta de entrega de los cheques, tras lo cual se organizó la entrega vigilada y se detuvo al sospechoso.

Ramón González Daher fue imputado por el robo de 471 cheques

El año pasado, la agente fiscal Natalia Cacavelos presentó imputación contra Ramón González Daher por el robo de 471 cheques del Juzgado, quebrantamiento del depósito y extorsión. Finalmente, en un fallo histórico, el 10 de diciembre, González Daher fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa, mientras que su hijo Fernando González Karjallo fue sentenciado a 5 años de penitenciaría por lavado de dinero.

Lo
más leído
del día