El juez Rolando Duarte relató que el 4 de octubre realizaron la primera denuncia ligada al intento de hurto de un cheque que forma parte de las evidencias en contra de Ramón González Daher. El hoy detenido, Néstor Zárate, contactó con un funcionario del magistrado para pedirle un determinado cheque.
Lea más: Juez rechaza sobreseimiento de RGD y deriva carpeta a la Fiscalía General
“Nosotros pusimos a conocimiento del Ministerio Público, hicimos la denuncia pertinente y con acompañamiento fiscal se hizo el intercambio de mensajes vía WhatsApp. Se ha montado una filmación en mi oficina, donde el funcionario interesado en los cheques ofreció una suma de dinero a mi funcionario. Se hizo una entrega vigilada en la plaza del Palacio de Justicia”, detalló.
El magistrado resaltó que, en principio, Zárate solo pedía un cheque específico, pero luego solicitó la nómina total de los 400 cheques y una copia del requerimiento fiscal. “Es de destacar la valentía de este funcionario que puso a conocimiento”, resaltó sobre cómo pudieron frustrar el intento de hurto.
Lea más: Cae un funcionario judicial por supuestamente robar cheque de RGD
Cabe recordar que el juez Duarte ordenó el mes pasado la prisión preventiva de Ramón González Daher, quien está condenado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, en la causa que afronta por supuesto quebrantamiento del depósito y extorsión, por el robo de 471 cheques del Juzgado a cargo del magistrado Humberto Otazú.