Este año, se recuerda la 42ª celebración del Día Mundial de la Alimentación, una de las fechas más ampliamente conmemoradas de las Naciones Unidas. Para conmemorar este día, este domingo en horas de la noche, el Gobierno Nacional iluminó el Palacio de Gobierno.
La acción se lleva a cabo como representación del esfuerzo para seguir trabajando junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la eliminación del hambre en Paraguay.
El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año es “No dejar a nadie atrás; mejor producción, mejor nutrición, mejor medioambiente, y una vida mejor”.
Lea más: Más de 639.000 personas pasan hambre en Paraguay, afirma senadora
Aniversario de la FAO
Hoy la FAO cumplió 77 años de funcionamiento. Fue creada en 1945 para ocuparse de la producción de alimentos para atender a una población que estaba con hambre, después de una larga guerra mundial.
“No podemos acabar con el hambre en un país, si no se articula y enlaza la gestión institucional de los diversos sectores del Estado, para alcanzar la seguridad alimentaria”, indicó el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Alberto Meza Robayo.
Lea más: Día Mundial de la Alimentación y hambre 0
Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo
Cabe resaltar que hoy en día tenemos suficientes alimentos para todo el mundo, pero el 9% de la población a nivel mundial aún pasa hambre, lo equivalente a 828 millones de personas.
En Paraguay, según los últimos datos, el 8,7% de la población nacional está en estado de subalimentación, es decir más de 700.000 personas pasan hambre. Además, el 25% de la población está en situación de inseguridad alimentaria moderada o grave; el 12,5% de los niños menores de 5 años tiene sobrepeso, y el 20% de los adultos tiene obesidad.
Ante esta situación, “es importante recordar que invertir en alimentación y nutrición es invertir en un presente y futuro mejor para todos”, destacó Meza Robayo.