Martín Arevalo, quien salió del oficialismo para unirse a Honor Colorado liderado por Horacio Cartes, asegura que tanto el presidente Mario Abdo Benítez como sus ministros y presidentes de entes “facturaron todos estos años” de gobierno.
Califica como una vergüenza todas las formas de corrupción que salen a luz, del Gobierno actual.
Agregó que uno de los motivos de su paso a carpas de HC fue luego de que el Gobierno de Estados Unidos declarara significativamente corrupto al candidato a presidente Hugo Velázquez.
“Entre quedarme con Hugo Velázquez, en ese momento, y con Santiago Peña, mil veces estoy con Santiago”, manifestó.
También se refirió al actual candidato del oficialismo: “Arnoldo Wiens siempre fue el candidato de Marito, solo que Velázquez le cuneteó en su momento” manifestó.
Lea más: Oficialismo colorado presenta al Dr. Carlos Barreto como precandidato a gobernador de Guairá
Aclaró también que no recibió US$ 1 millón para ser parte de Honor Colorado, como se había comentado. “No recibí ni un millón de guaraníes de Horacio Cartes” insistió.
Respecto al oficialismo, manifestó que dentro de sus filas cuentan con empresarios que llevan todo por delante “a platazo limpio” que ofrecen cargos y al que no le gusta, se le echa.
Fiscalía General: “tiene que ser independiente”
Al ser consultado sobre el próximo titular para la Fiscalía General del Estado, señaló que debe tener la independencia que fortalezca a la institución, que haga cumplir la ley y represente a la sociedad paraguaya.