De las 10 niñas víctimas de abuso sexual, seis de ellas ya fueron encontradas y rescatadas para garantizar su bienestar. La policía de investigaciones y la fiscalía se encuentran en proceso de localización de las cuatro menores restantes.
Lea más: Niñas abusadas en Caaguazú: “Les daban G. 5.000″ después de violarlas
La defensora pública Carmen Espínola comentó que todas las niñas rescatadas estaban en compañía de sus padres y solicitaron a los mismos el contacto de familiares cercanos para adoptar las medidas de protección.
Indicó que todas ya fueron sacadas del territorio social donde ocurrieron los hechos y ya están con la contención psicológica necesaria. Aclaró que todas fueron ubicadas dentro del núcleo familiar pero fuera del entorno familiar donde ocurrieron los hechos.
Lea más: Caaguazú: Detienen a pareja que invitaba a desayunar a niñas para luego abusar de ellas
Añadió que las víctimas ya están fuera de peligro y que estarán bajo la guarda de los familiares hasta que termine el proceso investigativo.
Vecina asegura que los padres de las víctimas no cuidaban a sus hijos
Una vecina del lugar donde ocurrieron los hechos dijo que hace tiempo que las niñas vivían a merced de las tres personas y que sus padres hacían caso omiso a la situación. Indicó que dos de las niñas andaban prácticamente todo el día con el hombre de 54 años y que llegaban a la casa a altas horas de la tarde.
Lea más: Suman los casos de abusos sexuales entre niños en escuelas de Caaguazú
Comentó que en una ocasión conversó con una de las menores víctimas y que esta le comentó que el hombre acostumbraba a meter el dedo en su vagina, pero que no tenía otra alternativa que callarse porque eran las personas que la alimentaba.
Añadió que en varias ocasiones fueron a reclamar tanto a los padres de las víctimas como a los supuestos abusadores, pero al final terminaban siendo amenazados por ellos.