Se confirmó que el lote de 19 toros incautados en Emboscada el pasado 21 de setiembre ingresó al país de contrabando, porque tenían marcas en el anca derecha, tal como se usa en Brasil; y además, poseían marcas complementarias de la Asociación Brasilera de Criadores de Cebuinos, pero no contaban con las documentaciones sanitarias pertinentes. Entonces al confirmarse la ilegalidad debían recibir rifle sanitario.
Lea más: Contrabandistas de ganado presionan al Senacsa para evitar castigo, denuncian
Así fue que el Senacsa hizo las averiguaciones correspondientes con las autoridades del Brasil y se pudo contrastar que dicho lote de ganado fue ingresado al país en forma ilegal.
Por su parte, la Fundación Maris Llorens, que recibió la donación la carne producto del sacrificio sanitario, destacó la medida del Senacsa.
“Gracias Senacsa por la confianza. ¡La ley se cumple, la carne de animales que entraron de contrabando al país no puede ser vendida al consumidor, es decomisada!”, expresa la Fundación Maris Llorens, en su red social Facebook.
Lea más: Retuvieron camión con 19 toros cebú presumiblemente de contrabando
El Senacsa derivó toda la carne producto del sacrificio sanitario de los animales decomisados al zoológico.
“El producto cárnico está resguardado en un depósito adecuado de frío y congelado para consumo de los animales del Zoo de Asunción. Se controló el peso de entrada y el peso a la salida, todo trasparente”, destaca la fundación Maris Llorens.
El titular de Senacsa había recibido muchas presiones políticas para establecer una cuarentena y dar certificado sanitario a los animales, considerando que eran de genética premium.