La afectada Adelaida Quiroga, manifestó que no quería hacer público el incendio de su vivienda, que se originó a raíz que vela encendida habría caído por algún mueble dentro de una de las habitaciones.
Agregó que tenía la esperanza que las autoridades comunales le puedan ayudar. Pero pese a que la semana pasada ya ingresó su pedido a la secretaría de la intendencia, no tuvo respuesta por parte de las autoridades municipales de este municipio.
Lea más: Clausuran un pabellón porque parte del techo de un aula se derrumbó en Ybycuí
La Municipalidad es la primera institución donde los ciudadanos recurren para solicitar asistencia ante cualquier necesidad que tienen, pero casi nunca reciben respuesta. En este municipio específicamente en estos últimos meses del año, la intendenta María Del Carmen Benítez(ANR-FR), se ausenta permanentemente, porque realiza campaña política para su candidatura a gobernadora por el departamento de Paraguarí, y desatiende sus funciones dentro de la comuna local, según denuncian los pobladores.
A esta situación también se suma que las personas que le critican o la denuncian son “marcadas” por la intendenta Benítez, según denunció la afectada Quiroga.
Dijo que en su caso particular cree que no le responden porque había participado en mayo pasado en una manifestación exigiendo la reparación del camino vecinal.
Lea más: Suspenden actividad en Centro Madre Tierra de Ybycuí denuncia de un niño que dijo fue vulnerado
Insistirá en el pedido de ayuda con la Junta Municipal
La afectada por el siniestro de su vivienda expresó que ahora llevará a la Junta Municipal la nota y tratará de ir a hablar con los concejales en la sesión del cuerpo legislativo, aunque ya fue advertida que ahí tampoco reciben a los que van con quejas, pero que irá para ir a exponer su realidad.
Mientras está recorriendo para ver si consigue que las autoridades comunales la ayuden, apela a las personas solidarias que puedan colaborar con ella, porque tras el siniestro perdió todos sus documentos, muebles, ropas, y electrodomésticos.
La mujer necesita chapas, puertas, ventanas, vigas, cemento, ladrillos, colchones camas y todo lo que se precisa para el hogar.
Al respecto quisimos conocer la versión de la intendenta, pero no atendió la llamada. Al ser consultada vía mensaje de texto si habría posibilidad de ayudar a la afectada por el incendio de vivienda, solo se limitó a decir “Sí”.
Ante dicha respuesta y al insistir si cuándo podría ir, ya no respondió. Para cualquier ayuda pueden contactar (0982) 851 569.