En una breve ronda de prensa, el magistrado Rolando Duarte brindó los resultados de la audiencia preliminar contra Ramón González Daher por el supuesto quebrantamiento de un depósito de un Juzgado de Delitos Económicos y la desaparición de cheques.
Lea más: RGD: audiencia preliminar en caso de supuesto robo de cheques de Juzgado
Resaltó que se decidió no hacer lugar al sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa ni tampoco al sobreseimiento provisional planteado por el fiscal Luis Piñánez.
El magistrado resolvió que el expediente deberá ser remitido a la Fiscalía General del Estado, que tendrá 10 días para definir si se ratifica en lo establecido por el agente fiscal o plantea una acusación.
“El Juzgado ha analizado el requerimiento fiscal, ya se han realizado varias diligencias al respecto. Por tal motivo, en atención a la complejidad de la causa, considera que se requiere que sean revisados por el superior (la Fiscalía General)”, puntualizó el magistrado en contacto con ABC.
Lea más: Ramón González Daher cumplirá prisión preventiva en el caso robo de cheques
Cabe recordar que esta causa fue iniciada por la desaparición de 471 cheques vinculados al esquema de usura por el que el ex dirigente deportivo fue condenado a 15 años de prisión. Hoy, Ramón González Daher ya se encuentra cumpliendo su pena en la cárcel de Tacumbú, junto con su hijo Fernando González Karjallo.