Desde la SET informaron que este martes 11 de octubre se registró una sobrecarga en los servidores del Sistema Marangatu, lo que ocasionó intermitencias y problemas en el acceso y procesamiento de datos.
Anunciaron que a fin de subsanar los inconvenientes con el Sistema Marangatu, la Administración Tributaria procedió a realizar ajustes en los servidores entre las 22:00 y 22:50 horas del martes, por lo que el acceso al sistema no estuvo disponible.
Agregaron que continúan trabajando en la estabilización del sistema atendiendo la alta demanda de los servicios, a fin de evitar eventos similares.
SET pide presentar expedientes de forma física y desata críticas
Pese a no informar si finalmente fue subsanado o no el inconveniente, comunicaron a los contribuyentes a quienes a consecuencia de la situación generaron contravenciones y/o accesorios legales, podrán presentar de forma física los pedidos de ajustes correspondientes para las exoneraciones a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET.
Ante la propuesta de la institución de tributación, los contribuyentes cuestionaron la determinación, asegurando que no tienen por qué presentar de forma física ante un problema ajeno a ellos.
Varios contribuyentes exigieron a la SET la exoneración de las multas ante los inconvenientes que tuvieron los servidores del Sistema Marangatu.
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